DEA Desfibrilador Externo Automàtico

Que es un DEA?
Un Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo ligero y portátil que proporciona una descarga eléctrica a través del tórax hacia el corazón. La descarga puede detener los latidos irregulares del corazón (arritmia) y permitir que se reanude el ritmo normal después de un paro cardíaco súbito (PCS). Un PCS se produce cuando el corazón funciona de forma incorrecta y deja de latir de forma inesperada. Si no se trata dentro de unos minutos, puede causar la muerte rápidamente.
¿Por qué son importantes los DEA?
Los DEA hacen posible que más personas reaccionen a una emergencia médica en la que es necesaria la desfibrilación. Dado que los DEA son portátiles, los pueden usar personas que no son médicos (re animadores legos).
Por normativa, los equipos DEA deben comunicarse con el servicio de emergencias 112. Mediante nuestro dispositivo Control Cárdio integrado en el desfibrilador, permite realizar la llamada de manera automática simplemente sacando el desfibriliador de su habitáculo y poder mantener la conversación con el servicio de emergencias.(Fotografía de nuestro dispositivo)
Además, el dispositivo esta permanentemente monitorizado a través de nuestra plataforma web, con la se supervisa el estado del dispositivo, su mantenimiento y se gestionan las diferentes alarmas a sus correspondientes departamentos vía E-mail i/o SMS.
